I
Civil y Constitucional

En el ámbito civil, brinda asesoría en temas de derechos de la persona, familia, sucesiones, reales, obligaciones y en la negociación y ejecución de los contratos, así como en temas relacionados al derecho de daños, determinación de responsabilidad civil e indemnización.


En el campo administrativo, brinda asesoría en las relaciones de los particulares con los diversos organismos del Estado, en la defensa de sus intereses y en la obtención o reconocimiento de los derechos que les asiste; así como en la obtención de permisos, licencias y autorizaciones.


En el área constitucional, presta asesoría para la protección de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Estado y los Convenios Internacionales sobre Derechos Humanos.


En materia de derecho internacional privado asesora en la solución de controversias relacionadas a la aplicación de las normas procesales y sustantivas de conflicto de nuestro ordenamiento positivo, con el propósito de hacer eficaz el acceso a la tutela jurisdiccional y alcanzar la protección efectiva de los derechos invocados.


Auspicia soluciones alternativas a los conflictos, actuando como facilitador, mediador, amigable componedor o árbitro, desde el planteamiento de los términos en que se llevará a cabo la negociación hasta la formalización de los instrumentos legales para poner fin al conflicto. También efectúa el patrocinio judicial en causas civiles y comerciales, así como la defensa en procesos arbitrales, nacionales e internacionales.